3 de enero de 2009

BUENAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

Todas las advertencias o avisos que vienen en las cajas de tabaco como: "Fumar puede matar", que aparecen en letra grande, el que ya es fumador le hace el mismo caso que a la letra pequeña de hace años: "Las autoridades sanitarias advierten que fumar perjudica seriamente a la salud", es decir, no se lee o se comenta: "Total, de algo hay que morir" o lo que no mata engorda".
Una canción muy propicia para el tema es la de Siniestro Total - Que corra la nicotina:

Hay quien empieza por dejar de fumar poniéndose parches de nicotina, lo cual, desde mi punto de vista, no es buena idea ya que de ésta forma le sigues suministrando al cuerpo nicotina. Hay otros que prueban con los chicles también con sustancias sustitutivas del
tabaco, pero eso es casi como deshacer un cigarro y masticarlo; es lo peor.

Lo mejor es dejarlo de golpe, aunque cuesta el doble y sobre todo porque hay innumerables ocasiones en las que podrías estar fumando un "Trujilla", por ejemplo: Cuando estás tomando una copa, siempre te cunde tomarla con una copa en la mano y en la otra un cigarro; cuando estás un poco nervioso, para calmar los nervios; para chulearse; mientras estás esperando por alguien; por aburrimiento,... Pues para todas esas ocasiones hay que buscar un sustito como deporte, siestas, películas, chicles de menta,... en fin cada uno tiene que ver lo que más le cunde. El que quiere dejar de fumar lo consigue; pero no el que dice que lo va a hacer; sino el que se lo propone de verdad y tiene orgullo y personalidad y no se deja influir por los demás.

Las razones que doy yo para dejar de fumar, son:


1.- Para mejorar la salud. Que esto lo dicen todos los Anti-tabaco.


2.- Para que tu ropa no huela desde Km de distancia. Alguien que fume todos los días le huele la ropa como si la hubiera dejado en el ropero de una discoteca.


3.- Para cuando estás con tu pareja. Si tu pareja es alguien que fuma mucho, cuando la besas es como si lames un cenicero!


4.- Para el rendimiento físico en el deporte. Para no notar como te quema el pecho cuando hechas un par de carreras. Hay peña que es muy buena en un deporte y es fumadora; pues no os quepa duda de que sería mucho mejor sino fumara, porque estaría en mejor condición física.


5.- Para ahorrar dinero. Poniendo que sólo fumaras una cajeta a la semana, estando el paquete entre 2 y 3 euros más los mecheros, al año son aproximadamente 150 euros.


Hay a muchos que si metieran lo que gastan en tabaco en una ucha, les daría para 2 meses de sueldo.